Conecta con nosotros
100 vistas -

Tabasco

Firma TET convenio con TEPJF y el IEPCT

Con el presente convenio se revalida la colaboración entre ambas instituciones.

Publicada

en

100 Visitas

TABASCO El Tribunal Electoral de Tabasco, representado por su Presidenta Margarita Concepción Espinosa Armengol, firmó Convenio General de Colaboración, entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de su Presidente Reyes Rodríguez Mondragón, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, por su Presidenta Elizabeth Nava Gutiérrez.

El presente Convenio tiene como principal objetivo, fortalecer criterios en tópicos electorales, capacitaciones, intercomunicaciones, cursos, talleres, diplomados, conferencias y otros eventos, que fortalecerán la calidad de la justicia electoral en nuestro Estado.

En su mensaje, la Presidenta del TET, subrayó que este convenio busca mantener alianzas para el fortalecimiento de la justicia electoral y garantizar procesos electorales pacíficos, transparentes, legítimos y legales, donde el compromiso institucional sea salvaguardar los derechos político-electorales de los tabasqueños, mediante la aplicación de justicia digital más abierta y más cercana a la ciudadanía. “Servirá para la implementación de acciones afirmativas para proteger los derechos político electorales de la ciudadanía, especialmente de los grupos en estado de vulnerabilidad”, señaló.

Por otro lado, Elizabeth Nava Gutiérrez, Consejera Presidenta del IEPC Tabasco, señaló que este convenio se vio materializado a través de un trabajo colaborativo interinstitucional.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia