Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Firma CERRTT Convenio para regularizar terrenos irregulares en Macuspana

Existen en el municipio sitios en los que la totalidad de los habitantes carecen de documentos

MACUSPANA, TABASCO.- La urgente necesidad de que los macuspanenses que no cuentan con documentos de propiedad de los lugares en donde habitan, llevó a que las autoridades firmaran este día un convenio de colaboración para regularizar la totalidad de los lugares que carecen de seguridad juridica.

El titular del CERRTT, Francisco Sánchez Ramos, firmó el convenio junto con la presidencia del Concejo Administrativo que representa Mauro Winzig Negrín, con lo que se iniciará la promoción de los trabajos para organizar a los que poseen lotes irregulares para lograr la legítima propiedad.

Los lugares irregulares en el municipio se cuentan por cientos, por lo que el convenio vendrá a dar certeza a quienes desde hace muchas años poseen pacíficamente los terrenos, que en algunos casos, fueron propiedad de personas ya fallecidas o de acaparadores que no lograron demostrar la tenencia legal.

Sánchez Ramos y la autoridad municipal realizaron el compromiso de trabajo conjunto, con lo que podrán beneficiarse todos los que han estado en posesión pacífica los predios que entrarán en el proceso de regularización del CERRTT.