Conecta con nosotros

México

Firma AMLO decreto que prohíbe venta de “vapeadores”

El presidente afirmó que los consumidores gastan en promedio mil 200 pesos al mes en este dañino producto.

Publicada

en

289 Visitas

MÉXICO.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la distribución y venta de cigarrillos electrónicos conocidos como “vape” o “vapeadores” en México.

Durante la conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó los riesgos en la salud de utilizar estos dispositivos.

El decreto en sí, prohíbe la importación y exportación de los vapeadores y cigarros eléctricos, así como también su uso, comercialización y distribución dentro del territorio nacional.

“Los nuevos productos del tabaco como vapeadores y cigarros electrónicos son productos dañinos, causan múltiples enfermedades. probablemente son más dañinos que los productos convencionales”, señaló Gatell.

Durante la “mañanera”, Andrés Manuel exhibió un vape color rosa y dijo que el costo de esos dispositivos ronda los 300 pesos, por lo que los consumidores gastan en promedio mil 200 pesos al mes en este producto.

“Independientemente del decreto que vamos a firmar para que no se permita la venta en México, es poner el tema sobre la mesa porque estoy seguro, me dejo de llamar Andrés Manuel, que la mayoría de las madres y padres no saben del daño que producen estos dispositivos; da hasta cierto prestigio y se piensa que no son dañinos para la salud”, culminó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia