Conecta con nosotros
100 vistas -

Mundo

Fiona toca tierra en Puerto Rico y provoca un apagón general

Además un puente modular colapsó dejando incomunicados a los habitantes en el barrio Salto Arriba.

Publicada

en

El huracán Fiona tocó tierra la tarde este domingo cerca de Punta Tocón, en la costa suroeste de Puerto Rico.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, a su llegada el ciclón registró vientos máximos sostenidos de 140 km/h, y se movía hacia el noroeste a 15 km/h, detalla el centro.

Las nubes de la tormenta cubrían todo el territorio de Puerto Rico y los vientos se extendían hasta 220 kilómetros desde el ojo del huracán.

La tormenta ha sido clasificada como un huracán de categoría 1, en el extremo inferior de la escala Saffir-Simpson. Sin embargo, se prevé un incremento de intensidad en las próximas 48 horas a medida que Fiona pasa por República Dominicana antes de dirigirse hacia el norte.

La Isla ya vive los estragos del huracán a tan pocas horas de haber ingresado a su territorio; un puente modular colapso dejando incomunicados a los habitantes en el barrio Salto Arriba, en la ciudad de Utuado.

Además se ha registrado un apagón en casi todo Puerto Rico dejando al menos casi un millón y medio de personas sin energía eléctrica, de acuerdo con el portal PowerOutage.us.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia