web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las jugadas en medio campo fueron intensas entre ambas selecciones.

100% Deportes

Finlandia derrota a Francia en su propio estadio

El representativo escandinavo dio la campanada de la jornada al imponerse como visitante 2-0 a los campeones del mundo en París

La selección francesa de futbol cayó este miércoles por 0-2 ante una ordenada Finlandia, en un encuentro amistoso en el que los locales echaron de menos a varias de sus figuras.

Francia se mostró constante pero sin imaginación. Sin Mbappé ni Griezmann le falta gol, algo que no puede compensar el músculo del medio campo, mientras que la defensa perdió muchos balones sin Varane, Kimpembe ni Hernandez. Marcus Thuram, el extremo del Borussia Monchengladbach salió a la titularidad en su primera convocatoria con los “bleus”.

La primera media hora fue prácticamente un monólogo galo ante el ordenado cerrojo finlandés hasta que Sissoko perdió un balón en el centro del campo que permitió un contraataque peligroso que Marcus Forss, culminó con un duro remate.

Sin poder reponerse del primer golpe, llegó el segundo gol por conducto de Onni Valakari.

El doble gancho a la mandíbula noqueó a los franceses y animó a los visitantes a estirar líneas, con buenas triangulaciones que les permitieron merodear repetidamente el área gala.

Francia cerró una brillante racha de diecisiete partidos sin conocer la derrota y Finlandia mostró cómo contener el poderío físico galo.

Te puede interesar

Advertisement