Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Carlos Manuel Merino Campos. Gobernador de Tabasco. (Foto: Leobardo Pérez Marín)

Tabasco

Finanzas de Tabasco funcionan; se prevé incremento de presupuesto: Gobernador

Las finanzas de Tabasco funcionan de acuerdo a lo previsto; se prevé un incremento de presupuesto federal, afirmó el gobernador.

TABASCO.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró este martes que las finanzas del estado funcionan de acuerdo a lo previsto y que se prevé un incremento de alrededor de 3 mil 800 millones de pesos en el presupuesto federal para el próximo año. 

Afirmó que se tiene lo suficiente para continuar avanzando y no falten los recursos para aplicar en obras, pese a que la deuda de la entidad es de poco más de 6 mil millones de pesos.

Sobre las cuentas con las que cerraron los municipios, aseguró que todos cerraron bien y los menos solicitaron un recurso extra para terminar sin mayor problema. Para ello, dijo, que los alcaldes salientes están en contacto con el secretario de Finanzas estatal, Said Mena.

“Confiamos en que no haya problemas para concluir el año”, aseveró. Consideró que no hay un municipio que se encuentre en quiebra.

El mandatario destacó que pidió a los nuevos alcaldes tener disciplina financiera y transparencia en los recursos para atender a la población y hacer el mayor número de obras.

Incremento de presupuesto

Merino Campos reveló que ya se analiza el presupuesto a ejercer en el 2022 y se prevé un incremento de alrededor de 3 mil 800 millones de pesos. 

Expuso que los ámbitos de salud, educación, seguridad y campo son los rubros que se deben seguir atendiendo y fortaleciendo en los siguientes años.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro