Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

La Ciudad de México entre otras cosas cuenta con el tren subterráneo más grande de América Latina.

Economía

Financial Times reconoce a la CDMX como ciudad del futuro

La metrópoli capitalina representó el 16% de todos los proyectos en el país para el periodo de diciembre de 2015 a noviembre de 2020.

La Ciudad de México, fue reconocida como la primera ciudad de América Latina del futuro y además se colocó en el séptimo lugar en la categoría de Potencial Económico, de acuerdo con un ranking difundido por el Financial Times.

De acuerdo al reporte, la CDMX fue nuevamente considerada gracias a que recibió 353 proyectos de entrada de inversión extranjera directa de los cuales el 68% se realizaron en servicios empresariales o actividades de ventas. La cifra más alta en cualquier ciudad de América Latina, y la tercera más alta entre todas las ciudades del continente.

Otro dato positivo es que la Ciudad de México representó el 16% de todos los proyectos en el país para el periodo de diciembre de 2015 a noviembre de 2020.

El ranking evalúa la competitividad de países, regiones y ciudades de todo el mundo en más de 65 sectores para posteriormente comparar las distintas ciudades de acuerdo a seis categorías: potencial económico, facilidad para los negocios, capital humano, estilo de vida, rentabilidad y conectividad.

Daniel Samperio

Grupo Cantón

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement