web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Finalizan obra en zona chol de Macuspana; esperan inauguración

Los más de 250 estudiantes de nivel bachillerato podrán retornar a sus aulas, tan luego esté el semáforo en verde.

Macuspana, Tabasco.- Integrantes de la etnia chol de la ranchería Melchor Ocampo reportaron terminados los trabajos de construcción de las aulas de la Escuela Preparatoria, con lo que dejan en el olvido los 15 años de abandono y entran de lleno a la nueva etapa de desarrollo prometida por el gobierno federal.

Con la culminación de los trabajos, los más de 250 estudiantes de nivel bachillerato podrán retornar a sus aulas, tan luego esté el semáforo en verde y utilizar sus modernas instalaciones, que añoraban desde hacía muchos años.

Las autoridades, el alcalde Roberto Villalpando y el diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales del XV distrito electoral, dieron fe de la culminación de los trabajos y empezaron a preparar la inauguración por parte del gobierno del estado, en un paso más en respaldo a la educación rural.

La inversión que por gestión de la autoridad municipal se ha logrado al presentar el proyecto a tiempo, ha servido para que los jóvenes de la región chol logren estar a la altura de todos los estudiantes del nivel bachillerato, con instalaciones de calidad.