Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario pidió a la población seguir tomando sus debidas precauciones, ya que los siguientes días podrían ser claves para la reactivación económica.

Fin de ciclo escolar en Jalisco, será a distancia

Enrique Alfaro, gobernador jalisciense, indicó que no habrá regreso a clases, porque no hay condiciones para reanudarlo en el país.

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, dio a conocer, el 9 de mayo de 2020, las diferentes acciones que tomará su administración para la reanudación paulatina de diversas actividades en la entidad tras la pausa provocada por el COVID-19.

Señaló que, por ningún motivo, los alumnos volverán a las aulas en el presente ciclo escolar, ya que lo concluirán a la distancia y desde sus casas.

“En este país no hay condiciones para volver a clases, sería un grave error, pero cuando menos en Jalisco es una decisión que hemos tomado, que vamos a defender con diálogo, sensatez, pero con mucha firmeza”, señaló.

Aunado a esto, señaló que el 18 de mayo podría iniciar la Fase 0 en el estado de Jalisco, es decir, la etapa de preparación para la reactivación. El anuncio de la Fase 0 se llevaría a cabo el 14 de mayo.

“Estamos claros que tenemos condiciones para que el día 18 podamos, si las cosas siguen dentro de lo que hemos visto que está siendo el comportamiento del virus, iniciar la Fase 0, que es la etapa de preparación para la reactivación, donde vamos a poner como prioridad ayudar a los sectores más golpeados y más lastimados, y a los que generen menor riesgo en términos de salud pública”, continuó.

El gobernador pidió a la población seguir tomando sus debidas precauciones, ya que los siguientes días podrían ser claves para la reactivación económica.

“Estos días son fundamentales, estamos en el pico de contagios. Jalisco no va a llegar a ese punto más alto al mismo tiempo que el país y que la Ciudad de México porque nosotros logramos alargar este proceso y eso tiene un enorme beneficio, desde el punto de vista de nuestra capacidad de atención médica”, señaló, mientras hacía énfasis en que, hasta el momento, los hospitales de la entidad están al 10% de su capacidad.

El mensaje del gobernador se produjo luego de la reunión que sostuvo esta mañana con el Gabinete de Salud Ampliado y con la participación de Ricardo Villanueva, Rector de la Universidad de Guadalajara.

“Nadie puede imaginarse que en unos días más vamos a estar diciendo ‘ya se acabó y vámonos todos para afuera’. Eso no va a suceder. Lo que estamos haciendo es justamente el protocolo de cómo va a iniciar ese proceso de transición para reactivar la economía y para poder ayudar, para que la gente salga adelante a quienes han tenido que enfrentar una situación difícil”, indicó.