web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se inspecciona que solo vengan dos personas en el vehículo y el uso de cubrebocas.

Uncategorized

Filtros exclusivamente sanitarios: Colegio de Abogados

La especificación sería para evitar posibles extorsiones por parte de los elementos que los operan hacía los automovilistas.

Para evitar extorsiones en los filtros montados en la ciudad de Villahermosa, se tiene que especificar que tienen solo un fin sanitario, por lo que no podrán hacer revisiones de otros tipos, como de placas vencidas o vidrios polarizados, consideró el ex presidente del Colegio de Abogados de Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos.

A decir del jurista, al no haberse especificado la finalidad única de los filtros itinerantes, estos cercos pueden prestarse a las extorsiones de los elementos que lo operan hacía los automovilistas, pues ha habido quejas ciudadanas de revisiones exhaustivas, que provocan severos congestionamientos viales y la molestia ciudadana por la pérdida de tiempo para poder cruzar los filtros.

Reyes Ramos, advirtió además que en el decreto publicado por el Ejecutivo, se hace alusión al delito de contagio, mismo que fue suprimido de la Ley en Tabasco desde 1997, modificándose por el de lesiones por contagio, el cual es diferente, por lo que se debió aclarar, antes de que entrara en vigor el decreto.

Por otro lado, señaló que debido a que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, no tiene facultades extraordinarias, el Congreso local debió avalar el decreto emitido, respecto a la Fase 3 del Covid-19.

Te puede interesar