web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Filtró Whatsapp 400 mil números de usuarios en Google, por error

La función de WhatsApp ‘clic para chatear‘ puso en riesgo los números de teléfono de los usuarios, pues permitió que Google los indexara para que cualquiera pudiera encontrarlos.

Debido a un problema de privacidad, WhatsApp filtró miles de números de sus usuarios en el buscador de Google, los cuales era posible de encontrar con tan solo poner el nombre, reportó el experto en ciberseguridad Athul Jayaram.

De acuerdo con el experto, se habrían filtrado alrededor de 400 mil números telefónicos de usuarios de todo el mundo, debido a un fallo en la versión web de WhatsApp.

La función de WhatsApp ‘clic para chatear‘ puso en riesgo los números de teléfono de los usuarios, pues permitió que Google los indexara para que cualquiera pudiera encontrarlos, explicó el experto de origen indio.

“Su número de teléfono está visible en esta ‘url’ y cualquiera que pueda apoderarse de la ‘url’ puede conocer su número de teléfono, no puede revocarlo”, explica Jayaram.

Los números de teléfonos también pudieron aparecer en los resultados de búsqueda de Google, ya que los motores de búsqueda indexan los metadatos de la función ‘clic para chatear’.

El experto informó más tarde que los números filtrados fueron eliminados de los resultados en el buscador de Google.

“Actualización: WhatsApp elimina todos los enlaces filtrados en el motor de búsqueda de Google. Son 400 mil números de WhatsApp eliminados en Google. La web es un lugar más seguro hoy. Para un hallazgo rechazado por FB, ¿merezco una recompensa?” cuestionó el experto.

Con información de   López Dóriga Digital