web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Donald Trump dice no entender por qué los jugadores de la NBA protestan sobre caso Blake
Trump criticó la decisión de los jugadores.

Filtran entrevistas donde Trump admite que minimizó a propósito el coronavirus

Los fragmentos de la entrevista fueron filtrados por The Washington Post, periódico del que el mismo Woodward es editor asociado.

La cadena estadounidense de televisión CNN hizo públicas unas grabaciones donde se escucha al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minizar de manera intencional el impacto real del coronavirus.

La grabación corresponde a una serie de audios de una entrevista que concedió Trump al periodista Bob Woodward para su libro ‘Rage’, el cual está próximo a publicarse.

La intención de Donald Trump al no darle relevancia real al virus, dijo él mismo, fue no crear un pánico generalizado.

“Siempre quise minimizarlo, todavía me gusta minimizarlo porque no quiero crear un pánico”.

En el extracto de la entrevista, el magnate neoyorkino admitió la letalidad del virus.

“Atraviesa el aire, Bob, eso siempre es más duro que el tacto… El aire, simplemente respiras el aire y así es como pasa”.

Públicamente, Trump mencionó en repetidas ocasiones que el virus estaba bajo control en Estados Unidos, comparándolo con una simple gripe. Pero en la grabación, el inquilino de la Casa Blanca mencionó que el covid-19 era más mortal que “su agotadora gripe”.

Los fragmentos de la entrevista fueron filtrados por The Washington Post, periódico del que el mismo Woodward es editor asociado. Una más de las filtraciones de la que hace referencia el libro fue la advertencia que Trump recibiera de Robert O’Brien, su asesor de Seguridad Nacional, desde el 28 de enero.

“Será la mayor amenaza a la seguridad nacional que enfrentará en su presidencia… Esto va a ser lo más duro que enfrente”.

Tres días después, su secretario de Salud, Alex Azar, salía a declarar que “El riesgo de infección para los estadounidenses sigue siendo bajo”.

Al darse a conocer estos acontecimientos, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, señaló “Queremos mantener la calma del país, eso es lo que hacen los líderes… El presidente nunca restó importancia al virus. Una vez más, el presidente se mostró tranquilo”, excusando la indolencia de Trump.

LOS DICHOS DE TRUMP

  • Los casos en Estados Unidos bajarán a casi cero.
  • Mañana el virus desaparecerá como un milagro.
  • Todo está bajo control.
  • La vida y la economía continuan.

 

LO QUE DIJO ANTONY FAUCI 

Otra de las polémicas enumeradas en el libro de Woodward son los dichos de Antony Fauci, el ‘Gatell’ estadounidense, quien declaró respecto a Trump que “Su capacidad de atención es como un número negativo… Su único propósito es ser reelegido”.