web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El daño es tan grande que mientras tapaban una fuga se formaba otra.

Centro

Filtración por obra criminal

Revela ingeniero Aldasoro que ni la estructura del CENMA ni la modificación posterior realizada por el ex alcalde Gerardo Gaudiano, debieron realizarse, pues la intervención afectó el subsuelo.

 

CENTRO, TABASCO.- El Parque Lineal que se constru­yó en la margen izquierda del río Grijalva, durante la administra­ción de Gerardo Gaudiano, se hi­zo sin un estricto control de cali­dad, cuyos errores en las juntas constructivas provocaron las ‘re­gaderas’ o filtraciones que pusie­ron en riesgo el Malecón de Vi­llahermosa.

Desde el punto de vista del es­pecialista Juan Aldasoro Robles, “esta es una obra criminal” que no sólo pone en riesgo al Centro de la ciudad sino a todo Gaviotas.

Explicó que uno de los erro­res más severos de esta obra, misma que desde su punto de vista deber ser demolida, pro­vocó que se cambiará la mecá­nica del río y sobre todo porque fue hecha con mala calidad, cu­yos resultados se hacen notorios ahora.

“Es una gran tontería lo que hicieron. Para que no pase el agua debe estar herméticamen­te sellado, esto habla de la falta de control de calidad, la obra tie­ne errores de diseño y construc­ción ” aseveró.

 

 

 

TIENE QUE DESAPARECER

Insistió en que esta obra “tie­ne que desaparecer, sobre todo porque es un tapón tremendo, porque el río golpea ahí ( parque lineal) y la corriente rebota en el muro de enfrente de lado de Gaviotas debilitando las protec­ciones de esa margen. Hay que demolerlo y dasaparecerlo, esos pilotes que hicieron son una barbarie y eso cambió toda la hi­draulica del río”

Explicó que “esa estructu­ra socava y todo se complica es totalmente perjudicial de todas porque cambia las velocidades del agua” expresó.

 

OBRA DE LA ÉPOCA DE CORRUPCIÓN

Lamentó que está construc­ción tuviera el visto bueno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aunque dijo que la obra que debilitó los muros de protección se construyeron “en la época de la corrupción polí­tica, fue un capricho que no sir­ve para nada y sólo se hizo para adornar la zona” expresó.

Los errores de esta cons­trucción que se hizo durante la administración de Gerardo Gau­diano, con un gasto de 17 millo­nes 328 mil 205 pesos, es la zona donde se presentan las filtra­ciones más agudas del Malecón “Carlos A. Madrazo” y que ha puesto en riesgo al “corazón” de la ciudad.

 

 

PROVOCÓ DAÑOS

Esta obra que consta de 500 me­tros lineales, sobre la margen izquierda del río Grijalva y que cuenta área de servicios, gimna­sios , juegos infantiles, provocó serios daños a las protecciones marginales del Malecón.

En total fueron tres filtraciones de gran intensidad, además de 70 pequeños chorros de agua que salían de los montículos de arcilla que fueron colocados so­bre el muro de contención .

Después de la inundación del 2007, la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) constru­yó en el 2009 6. 5 kilómetros de muros en los malecones Carlos A. Madrazo y Leandro Rovirosa Weade.

Te puede interesar

Advertisement