Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Filas para comprar cerveza en Sonora causan primer contagio de COVID-19

El sujeto se contagió en una abarrotada fila para comprar cerveza por fuera de una tienda de conveniencia.

La Secretaría de Salud Pública de Sonora confirmó 44 contagios nuevos de COVID-19, entre ellos una persona que adquirió la enfermedad en una abarrotada fila para comprar cerveza por fuera de una tienda de conveniencia.

El secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, detalló que la persona había permanecido en aislamiento hasta que acudió al comercio para adquirir bebidas embriagantes.

“Es como el caso de una persona que trabaja en un almacén, se fue a hacer fila para comprar cerveza, esa fue su única salida y pensó que a él no le pasaría nada y no fue así, se contagió de COVID y contagio a más de cuatro compañeros”, dijo.

Los 44 nuevos casos corresponden a 25 hombres y 19 mujeres con edades de entre 5 y 66 años, con lo que se confirman dos nuevos casos pediátricos en Sonora.

Los casos confirmados se distribuyen en 20 en Hermosillo, 11 en San Luis Rio Colorado, cinco en Cajeme, cuatro en Nogales, tres en Guaymas y uno en Nacozari de García.

Del total de los nuevos contagios confirmados, 11 ocurrieron en trabajadores del Sector Salud.

Además se presentaron dos defunciones más, un hombre de 42 años y una mujer de 63, radicados en Hermosillo y San Luis Rio Colorado, respectivamente.

A la fecha, las autoridades estatales de Salud han confirmado 686 casos de la citada enfermedad con 55 decesos.