Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Hasta 50 personas se arremolinan a las afueras de una sucursal.

Tabasco

Filas en bancos, peligro de contagio

Cada fin de semana y de mes es alta la concentración de personas para cobrar quincenas y apoyos.

TABASCO.- En los bancos el Covid-19 está a la orden. Cada fin de semana, du­rante la quincena y en fin de mes, las instituciones bancarias se convierten en un peligro debido a las largas filas que se registran en medio de la pandemia por el Co­vid-19.

Aunque adentro de sus insta­laciones hay protocolos para evi­tar los contagios, ninguna autori­dad ha hecho algo por acabar con filas afuera de las instituciones de crédito.

Esta situación afecta princi­palmente a los adultos mayores, quienes aún y cuando son el gru­po más vulnerable de la pandemia, tienen que acudir a ventani­lla en los bancos para cobrar sus pensiones realizar trámites per­sonales o realizar aclaraciones, pues no tienen acceso a la banca digital y en ocasiones también se les dificulta el uso de cajeros au­tomáticos.

Aunque existe la banca móvil y a través de estos dispositivos ya se pueden realizar diversos trámites bancarios, muchas personas no cuentan con el conocimiento o no tienen el dispositivo para hacerlo.

Por lo anterior los bancos se ven saturados, sobre todo días cercanos a las quincenas y a los pagos de apoyos de programas para adultos mayores, donde se pueden apreciar filas de hasta 50 personas.

Este tipo de escenarios de pue­de observar más en fin de semana que muchas personas tiene la li­bertad y el tiempo de hacer trá­mites o bien durante la quincena, y en fin de mes.

Te puede interesar

Advertisement