Conecta con nosotros
11 vistas -

México

Fijará Obrador postura de T-MEC el 15 de septiembre

El presidente señaló que no seguirá con la misma práctica “entreguista” de gobiernos anteriores ante EU.

Publicada

en

MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a raíz de la controversia que se tiene sobre los acuerdos del T-MEC con EU y Canadá, dará a conocer su postura el día del grito de independencia, ya que expuso que México no volverá a ser “entreguista”.

De acuerdo con lo declarado esta mañana a través de su conferencia matutina realizada en Puerto Vallarta, en Jalisco, el primer mandatario reafirmó que “no pasa nada” ya que no se está violando el tratado y no se está incumpliendo ningún compromiso, señaló.

López Obrador señaló que en anterior gobiernos, había una política “entreguista”, por lo cual, este gobierno no seguirá con aquella práctica, a lo cual señaló que le sorprende que haya tanto traidor a la patria.

“No vamos a seguir nosotros con la política entreguista y no hay ninguna violación al T-MEC”, subrayó Obrador, a lo cual expuso que le “llama la atención que haya tanto traidor a la patria en nuestro país, en vez de defender a México, defienden los intereses de países y empresas extranjeras”, criticó.

“Estos entreguistas quisieran que nosotros nos sometiéramos, quieren que regresemos a la época anterior a la Expropiación Petrolera, a los tratados de Bucareli, a decir <sí señor, esta es su propiedad, México es tierra de conquista>”, señaló el líder del ejecutivo.

El presidente acusó que los periodistas han sido cooptados y ahora impera “obedecer y callar”. Por otro lado criticó a los medios por informar sobre las notas de EU y Canadá por el T-MEC y el incumplimiento de México en energía.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia