Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Fijan posturas precandidatos de Morena ante posible decisión de las Dirigencias estatal y federal

Aspirantes a la alcaldía de Centla fijaron su postura en contra de alguna posible imposición que se pueda dar de última hora.

Centla, Tabasco.– Ante la tardanza de la Comisión Nacional de Selección de Candidatos a cargos de elección popular, para dar a conocer los abanderados a las alcaldía y diputaciones locales en Tabasco y ante la circulación de una lista de candidatos donde aparece la priista Lluvia Sala López como abanderada, seis de los nuevos aspirantes a la alcaldía de Centla que fueron pre registrados el pasado mes de febrero, en rueda de Prensa, dieron a conocer sus posturas y coincidieron que no están en contra de la paridad de género, sino en contra de alguna posible imposición que se pueda dar de última hora.

En evento desarrollado al medio día de ese jueves en conocido Café de esta Puerto, Natanael Geróntico Alvarado, quien es uno de los fuertes aspirantes a la alcaldía de Centla por Morena y que encabeza este movimiento, parafraseando unas de la frases de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Republica, afirmó que “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, pues es necesario retomar los ideales por lo que surgió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante los precandidatos que los Acompañaron, Manuel Acosta Rodríguez, Miguel Ángel Noverola González, Maricela Gordillo García, Rafael Romero Deyá y Eréndira Calles, solicitó a la dirigencia estatal que se transparente la famosa encuesta, ya que hasta el momento y de acuerdo a la convocatoria publicada del día 30 de enero del presente año, no se les ha informado sobre algún resultado de las encuestas que supuestamente se iban a realizar para escoger quien los va representar para este 06 de junio en las elecciones más importantes de la historia de nuestro municipio.

 

Aspirantes piden proceso democrático en Centla

Mencionó que Morena surgió con el propósito de acabar con este sistema de oprobio, el compadrazgo, el amiguismo y la imposición, con la convicción de que solo el pueblo puede salvar al pueblo y que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación porque en morena no hay pensamiento único, si no pensamientos democráticos en torno a un objetivo común.

“Aspiramos y trabajamos para que Centla se consolide como un puerto de altura y pluricultural, por lo que considero que la Comisión Nacional de Elecciones en estos días, nos informaran por medio de nuestro partido estatal, cuál de los que estamos presentes será quien abandere a nuestro partido en el próximo proceso electoral”.

Dijo que es importarte que si dicha Comisión Nacional de Elecciones pide que por tercera ocasión sea mujer quien represente a Morena en Centla, con humildad, respeto y seriedad, propondrán que los represente la única mujer Morenista, pre-registrada, a quien han visto luchar junto con el partido, se trata de Maricela Gordillo García”, afirmó.

Sin embargo agrego, que de ser hombre, le gustaría que sea el mejor posicionado para asegurar la victoria del partido y así respetar la voluntad del pueblo para seguir fortaleciendo la democracia dentro de nuestro partido. “Un servidor les demostrara junto con toda su estructura, la fuerza electoral que traemos en todo el municipio; estamos en contra toda forma de imposición y autoritarismo y cualquier acto que pretenda usurpar la libre voluntad del pueblo. Quiero concluir con las palabras que dice nuestro máximo líder, Andrés Manuel López Obrador, “El pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Centla: Fuerte choque de motociclistas deja dos muertos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement