Conecta con nosotros
2 vistas -

100% Deportes

FIFA usará inteligencia artificial en Qatar para detectar faltas

El objetivo de “tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables” en la competición futbolística más importante del mundo.

Publicada

en

QATAR.- La FIFA utilizará tecnología semiautomática e inteligencia artificial para detectar fuera de juego en el Mundial de Qatar 2022, con el objetivo de “tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables” en la competición futbolística más importante del mundo.

El balón llevará en su interior una unidad de medida inercial, que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.

Además, la nueva mejora tecnológica vendrá acompañada de doce cámaras instaladas bajo el techo de cada estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

Con la combinación de datos que rastrea las extremidades de los jugadores y la pelota, y a través de la inteligencia artificial, la nueva tecnología proporcionará una advertencia automática a la sala de video cada vez que un atacante que esté en posición de fuera de juego en el momento en que su píe recibe una pelota.

Para corroborar una propuesta antes de informar al árbitro principal, el equipo de videoarbitraje comprobará manualmente el momento exacto del golpe que los datos han proporcionado, así como la línea de fuera de juego creada también de forma automática y en función de las posiciones de las extremidades del jugador.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia