web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

FIFA pide no sancionar a jugadores que mostraron apoyo a protestas por la muerte de George Floyd

La FIFA sugiere que no se sancione a ningún jugador por mostrar mensajes de solidaridad, apoyo o respaldo a Floyd, aunque se trata de un caso puntual.

La FIFA recomendó a los organizadores de las competiciones de liga que “deben utilizar el sentido común” ante posibles sanciones por muestras de apoyo expresadas por los jugadores hacia George Floyd, el hombre afroamericano que murió cuando se encontraba en custodia de la policía de Minneapolis, Minnesota.

A través de un comunicado, el máximo organismo mundial del futbol pidió a “los organizadores de las competiciones que deben utilizar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea a los eventos”.

Asimismo, aseguró que “entiende perfectamente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso de George Floyd”.

“La FIFA ha expresado en repetidas ocasiones estar en contra del racismo y la discriminación de cualquier tipo y recientemente ha reforzado sus propias normas disciplinarias con el fin de ayudar a erradicar tales comportamientos”, dijo la FIFA, que apunta que “ha promovido muchas campañas antirracistas que frecuentemente llevan el mensaje antirracista en los partidos organizados bajo sus propios auspicios”.

El organismo sugiere que no se sancione a ningún jugador por mostrar mensajes de solidaridad, apoyo o respaldo a Floyd, aunque se trata de un caso puntual, que nada tiene que ver en otras situaciones cuando se han mostrado mensajes políticos o similares.

Este comunicado se produjo después de que varios jugadores como Jadon Sancho, Marcus Thuram, Achraf Hakimi, y Weston McKennie  mostraran mensajes de apoyo en sus camisetas interiores a Floyd, desde la Federación Alemana (DFB). Por esa acción, se planteó la opción de una investigación por parte de la comisión de control al respecto ante las reglas de la IFAB, que establecen que no se puede mostrar ningún lema, mensaje o imagen política, religiosa o personal, o publicidad.

No obstante, los máximos responsables de la DFB han expresado su comprensión hacia dichas muestras de solidaridad.

La DFB, por otro lado, precisa que el colegiado Daniel Siebert amonestó a Jadon Sancho no porque mostrara un mensaje de apoyo a Floyd, sino porque se quitó la camiseta por completo tras marcar un gol y no porque en la interior se leyera nada.

 

Con información de   López Doriga Digital 

Te puede interesar

Advertisement