web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Del 20 de enero al 6 de febrero de 2021 se llevará acabo el mundial femenil sub-20 en Panamá.

100% Deportes

FIFA no cambiará fecha del Mundial femenil Sub 20

La Federación Internacional de Futbol Asociación mandó un ultimátum a Panamá para que decida si puede continuar adelante como país sede junto a Costa Rica.

La Federación Panameña de Fútbol informó este martes que la FIFA ha mantenido las fechas establecidas del 20 de enero al 6 de febrero para realizar el Mundial Femenino Sub’20 Costa Rica-Panamá, y de paso ha puesto una fecha tope para que los panameños decidan si pueden seguir adelante con la organización.

Se nos comunica que las fechas del 20 de enero al 6 de febrero de 2021, a priori, se mantienen”, manifiesta el comunicado del ente federado panameño.

De paso, la FIFA solicita a la Fepafut y al Gobierno de la República de Panamá “que le comunique si reitera o no la organización del torneo en territorio panameño, en caso tal la fecha no se vuelva a modificar”.

El pasado mes de mayo, Panamá pidió a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub’20, cuya sede comparte con Costa Rica para “asegurar las garantías sanitarias” que demanda la prevención contra la amenaza de la COVID-19.

Cabe mencionar que el Mundial sub’20 femenino en primera instancia estaba programado para darse del 10 al 30 de agosto, pero fue aplazado por la pandemia del COVID-19.

La FIFA puso como fecha tope para que el comité organizador de Panamá dé el visto bueno de las fechas establecidas para el torneo, el 22 de junio del presente año.

El Comité Organizador Local, la Fepafut, el Gobierno de la República, el Instituto Panameño de Deportes y el Ministerio de Salud, ya se encuentran analizando la situación para, en el plazo requerido por FIFA (22 de junio), responder a su solicitud”, reza el comunicado de Fepafut.

La Copa Mundial Femenina Sub’20 acogerá a 16 selecciones.

Ya están clasificadas Costa Rica y Panamá, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

 

 

 

 

 

Con información de El Debate

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement