Connect with us

Hola, que estas buscando?

Copa del Mundo de Futbol.

100% Deportes

FIFA analiza la posibilidad de realizar el mundial cada 2 años

La FIFA aprobó estudiar la posibilidad de organizar una Copa del Mundo cada dos años, tanto Femenil y Varonil.

Gianni Infantino presidente de la FIFA dio a conocer que se llevará cabo un estudio de viabilidad sobre la celebración de los Mundiales masculino y femenino cada dos años.

El presidente de la FIFA calificó la propuesta que votaron a favor 166 federaciones y 22 en contra, de “elocuente y detallada”, durante el inicio de su congreso 71.

Infantino dijo que el estudio examinaría los sistemas de clasificación para los torneos.

El Mundial se celebra cada cuatro años, pero la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) presentó una propuesta para que se estudie el impacto del cambio a una disputa cada dos años.

“Creemos que el futuro del futbol se encuentra en un momento crítico. Los numerosos problemas a los que se ha enfrentado se han visto agravados por la actual pandemia“, dijo el presidente de la SAFF, Yasser Al-Misehal.

“Ha llegado el momento de revisar la estructura del futbol mundial y de considerar qué es lo mejor para el futuro de nuestro deporte. Esto debería incluir si el actual ciclo de cuatro años sigue siendo la base óptima para la gestión del futbol, tanto desde el punto de vista de la competición como del comercial“, añadió.

Por ahora, el Mundial se realiza cada cuatro años, las sedes programadas hasta ahora son Qatar 2022 y la unión de Estados Unidos, Canadá, México, para albergar el torneo que se realizará en 2026.

 

 

Te puede interesar:
Así se jugarán las semifinales de la Concachampions

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement