Conecta con nosotros

Tabasco

Fiestas, más peligrosas que escuelas por contagios

En los centros educativos se tiene mejor control sanitario, asegura el vocero de la comisión de Covid de la UNAM.

Avatar

Publicada

en

Hay más probabilidad que los niños se contagien en una fiesta o en una reunión social, que en la escuela, así lo advirtió el médico especialista Mauricio Rodríguez, vocero de la comisión de la UNAM para Covid- 19, en entrevista con Tabasco HOY Radio.

El especialista rechazó que el retorno a clases pueda disparar una cuarta ola de contagios, explicó que de acuerdo a lo que se ha observado en otros países donde han puesto en marcha la actividad escolar, no se ha registrado una situación así.

“Está demostrado que si se respeta el protocolo de cuidado en las escuelas no se hacen brotes y no hay masificación de la epidemia, las escuelas controlan muy bien la entrada y salida de los niños y no son lugares de mayor riesgo” expresó.

Dijo que en estos momentos ya hay una necesidad de retomar las actividades escolares, pero tiene que haber condiciones mínimas para mantener la higiene como agua en los baños para que los niños se laven las manos, así como abrir ventanas, puertas, ventiladores y diseñar actividades donde siempre haya una sana distancia en el salón .

VACUNADOS SON EL RIESGO

El especialista dijo que el relajamiento de los adultos vacunados que van a reuniones familiares, salen de viaje y luego regresan a casa son quienes llevan el virus a los más pequeños.

“Los adultos que cuidan a los niños, están más confiados y relajaron las medidas”, concluyó.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Vecinos de la Magisterial se manifiestan por falta de agua

Vecinos de la Colonia Magisterial se manifestaron sobre la avenida Universidad, para exigir a las autoridades la falta de agua que sufren en sus casas.

Avatar

Publicada

en

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Habitantes de la Colonia Magisterial se manifestaron sobre la Avenida Universidad por la falta de agua que desde hace una semana presentan en sus hogares.

Los lugareños de la zona aseguran que la falta del vital líquido, es debido a una fuga que se presentó en la zona donde se construye el distribuidor vial

Los manifestantes expresaron que la fuga se encuentra a la altura del Sam’s Club, lo que vierte agua abundante durante todo el día, y ha restado presión a las tuberías que abastecen a la colonia magisterial dejándolos sin el vital líquido.

A decir de los vecinos aunque han recibido apoyos con algunas pipas de agua estás apenas y alcanzan para abastecerlos un día y a veces no alcanza el abasto para todos los vecinos, por lo que exigen que sea reparada la fuga cuanto antes y restablecido el servicio toda vez que de no hacerlo pudieran recurrir a protestas mayores como el cierre de vialidades.

Fausto Méndez delegado municipal de la colonia magisterial refirió que los vecinos tuvieron que cerrar durante 2 horas la Avenida Universidad hasta que personal de la secretaría de gobierno y del SEAS acudieron a este sitio haciendo el compromiso de que enviarán más pipas de agua a la colonia.

Además de que repararan a más tardar el miércoles próximo la fuga de agua y el problema de desabasto que hay no obstante advierten que de no hacerlo recurrirá nuevamente al cierre de la Avenida Universidad.

 

 

Te puede interesar:

Madrugan por Beca Benito Juárez en Cobatab 28

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Paraíso

Arranca jornada de turismo verde desde Chiltepec

José Antonio Nieves dijo que estos trabajos consisten en hacer turismo de manera voluntaria, con el fin de realizar cambios en sitios emblemáticos del estado.

Avatar

Publicada

en

PARAÍSO.- La Secretaría de Turismo de Tabasco, dio este sábado el banderazo de salida a la jornada “Turismo Verde para Todos” desde el pintoresco pueblo de Chiltepec, Paraíso.

El titular de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, recordó que estos trabajos consisten en hacer turismo de manera voluntaria con el fin de realizar cambios en los sitios emblemáticos y emprender una cultura de protección al medio ambiente en beneficio de los propios habitantes y los visitantes.

“Aquí hay una gran oportunidad, depende de nosotros que nos sepamos organizar y hagamos muy grande a Chiltepec, tenemos en el turismo una gran oportunidad”, expresó el funcionario.

Por su parte, la presidenta municipal, Ana Luisa Castellanos Hernández, agradeció la participación de la  ciudadanía y las compañías que se suman a los trabajos de la jornada de limpieza en este espacio turístico por excelencia.

La jornada de limpieza se desarrollará hasta las 14:00 horas con diversas actividades que involucran la participación de los pobladores.

 

 

Te puede interesar:

‘Piratas’ atacan otra vez a los pescadores de Chiltepec

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia