Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Los planteles serán saneados antes de que lleguen los alumnos y después que salgan.

Tabasco

Fiestas, más peligrosas que escuelas por contagios

En los centros educativos se tiene mejor control sanitario, asegura el vocero de la comisión de Covid de la UNAM.

Hay más probabilidad que los niños se contagien en una fiesta o en una reunión social, que en la escuela, así lo advirtió el médico especialista Mauricio Rodríguez, vocero de la comisión de la UNAM para Covid- 19, en entrevista con Tabasco HOY Radio.

El especialista rechazó que el retorno a clases pueda disparar una cuarta ola de contagios, explicó que de acuerdo a lo que se ha observado en otros países donde han puesto en marcha la actividad escolar, no se ha registrado una situación así.

“Está demostrado que si se respeta el protocolo de cuidado en las escuelas no se hacen brotes y no hay masificación de la epidemia, las escuelas controlan muy bien la entrada y salida de los niños y no son lugares de mayor riesgo” expresó.

Dijo que en estos momentos ya hay una necesidad de retomar las actividades escolares, pero tiene que haber condiciones mínimas para mantener la higiene como agua en los baños para que los niños se laven las manos, así como abrir ventanas, puertas, ventiladores y diseñar actividades donde siempre haya una sana distancia en el salón .

VACUNADOS SON EL RIESGO

El especialista dijo que el relajamiento de los adultos vacunados que van a reuniones familiares, salen de viaje y luego regresan a casa son quienes llevan el virus a los más pequeños.

“Los adultos que cuidan a los niños, están más confiados y relajaron las medidas”, concluyó.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro