web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Fiesta segura en el Día del Niño, respetando la cuarentena

 Será un festejo en casa, por lo que se debe realizar una convivencia creativa entre toda la familia.

Además de mantener las medidas de cuarentena por la pandemia, festejar el Día del Niño en casa re­presenta una oportunidad para la convivencia familiar.

“Va a ser un Día del Niño dife­rente porque será en casa, no hay salidas al cine y tampoco paseos al aire libre, esta vez será en casa y únicamente con la familia, pero hay que verlo como una gran opor­tunidad de conocerse”, destacó Susana Isabel López Vázquez, di­rectora de salud psicosocial de la Secretaría de Salud en el estado de Tabasco.

“Es importante que los papás, los cuidadores construyan atrac­tivas actividades que sean inno­vadores para los niños, e incluso para los adolescentes. Generar ac­tividades amorosas que sirvan pa­ra fortalecer los vínculos”, dijo la psicóloga.

Sugirió que los regalos se pue­dan cambiar por acciones que agraden a los niños, “algo sencillo puede ser realizar un dibujo, hacer un concurso, hacerles un platillo o una comida favorita, hacer una actividad (…) instalar una alber­ca inflable y convivir, jugar con un balón, dominó o el ajedrez, es de­cir, atender la solicitud de los ni­ños”, expresó.

 

A EMOCIONARSE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otras ideas que planteó para los papás es “elaborar una carta para los niños, acompañarlos a ver una película, elaborarles palomi­tas, hacer un juego de caras y ges­tos en el que los niños expresen sus emociones, tirarse al piso con ese niño o esa niña que regular­mente no lo hacemos. Cosas que sean atractivas, que estrechen los lazos entre padres e hijos”.

Susana Isabel dijo que lo que se debe tener presente es “que es un día muy especial y muy esperado, es indispensable darse el tiempo para hacerlo especial desde la pla­neación en la que los niños tam­bién puedan involucrarse”.

Dijo que no se debe dejar de la­do que “para ellos, para los niños es importante el espacio para ex­presar sus emociones, bajarnos a su nivel y que puedan adentrarse a todo lo que estamos enfrentan­do, y decirles que es normal que se sientan miedo y con un nivel de ansiedad, pero que nosotros esta­mos ahí para protegerlos. Todos los niños son únicos y tendrán una forma diferente de expresar sus emociones”, recalcó.

Para la especialista, un regala­zo para los niños es que los papás le den a los niños todo el tiempo y toda la calma, y que ese día es­pecial eviten conversaciones que tienen que ver con el coronavirus, que se les hable con tranquilidad en sus vidas.

 

CELEBRA DESDE CASA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estas son algunas de las opciones que tie­nes para celebrar a los reyes del hogar.

 

DECORADO

  • Con los materiales disponi­bles en casa se puede crear un letrero, para sentir el ambiente de fiesta.

RALLY

  • Se pueden colocar pistas para que los niños les bus­quen significado o recuer­den momentos familiares.

LA COMIDA

  • El menú puede ser sand­wiches decorados, incluso ellos pueden participar en la elaboración del pastel.

VÁLIDO PARA

  • Los regalos también pue­den ser sencillos, incluso se puede elaborar un cupón para aplicarlo después.

CONVIVENCIA EN FAMILIA

  • Juegos de mesa como aje­drez o la lotería son un buen pretexto para convivir.

TEATRO

  • Compañías de teatro in­fantil y cuentacuentos ofre­cerán entretenimiento ma­ñana de las 11:00 a las 19:00 horas, a través del Facebook de Conarte.

FESTEJO VIRTUAL

  • El Colectivo Primera Infan­cia organizan en Facebo­ok “Celebremos a los niños | ¡Únete desde casa!”, maña­na y el sábado 2 de mayo. De las 9:30 a las 19:00 hs.

APRENDERÁN ZAPATEADO

  • Clase en vivo técnica de zapateado para niños
  • Imparte la bailarina Siliva López
  • Día: Jueves 30 de abril
  • Hora: 11:30 de la noche
  • A través del Facebook del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Te puede interesar