Conecta con nosotros
219 vistas -

100% Deportes

FIA multa a Red Bull con 7mdd

La sanción viene por haber pasado por el 5% el presupuesto para adecuar su vehículo en la temporada 2022.

Publicada

en

219 Visitas

JAPÓN.- La FIA reveló tras el Gran Premio de Japón que tanto Red Bull como Aston Martin habían incumplido el reglamento financiero de la F1 para 2021, lo que los exponía a sanciones.

Se consideró que Red Bull había superado el tope de gastos de 145 millones de dólares, cometiendo una infracción menor que superaba el límite en menos de un 5%.

Red Bull negó ferozmente haber roto el límite presupuestario, pero entabló conversaciones con la FIA sobre un Acuerdo de Infracción Aceptado para llegar a un arreglo.

El director de la escudería, Christian Horner, se reunió la semana pasada en Austin con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, para tratar el asunto, y el miércoles se llegó a un acuerdo.

El acuerdo supone que Red Bull admite haber infringido el reglamento financiero, y la FIA le impone una multa de 7 millones de dólares que deberá pagar en los próximos 30 días.

El equipo también perderá el 10% de su tiempo de pruebas aerodinámicas a partir del anuncio del Acuerdo de Infracción Aceptado.

La FIA dijo que no había “ninguna acusación o prueba” de que Red Bull hubiera “intentado en ningún momento actuar de mala fe, de forma deshonesta o fraudulenta, ni ha ocultado intencionadamente ninguna información a la Administración de Costos”.

La noticia de la infracción de Red Bull a principios de este mes llevó a sus rivales a pedir que se aplique una sanción estricta, y el jefe de McLaren, Zak Brown, dijo en una carta escrita a Ben Sulayem y al jefe de la F1, Stefano Domenicali, antes del Gran Premio de Estados Unidos que una posible infracción por parte de cualquier equipo “constituye una trampa”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia