Síguenos

¿Qué estás buscando?

Karime Macías junto a su exesposo el exgobernador Javier Duarte.

México

FGR tiene luz verde para capturar a Karime Macías; le niegan amparo

El Primer Tribunal Colegiado negó un amparo, en contra de las órdenes de aprehensión y extradición, a la exesposa de Javier Duarte de Ochoa.

VERACRUZ.- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la resolución del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, que negó la suspensión en el juicio de amparo interpuesto por Karime Macias Tubilla en contra de la orden de aprehensión librada el 25 de mayo de 2018 por el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz.

De esta manera, la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene impedimento jurídico para detener y extraditar a la exesposa de Javier Duarte, quien es acusada del delito de fraude específico por 112 millones de pesos en agravio del DIF de Veracruz.

El 29 de octubre de 2019, Karime Macías fue detenida en Londres, Inglaterra, y se le otorgó el beneficio de la fianza por 150 mil libras esterlinas, equivalentes a 3.5 millones de pesos para enfrentar en libertad el proceso de extradición.

Apenas en marzo de este año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó la solicitud de la defensa de Karime Macías para que su juicio de garantías fuera atraído por la Primera Sala del Alto Tribunal.

Durante su periodo al frente del DIF, Karime Macías entregó más de 415 mil millones de pesos en contratos con 33 empresas inexistentes; primero, en 2011, al otorgar 159 millones 737 mil pesos; en 2012, el monto fue de 110 millones 663 mil pesos; mientras que, en 2014, la cantidad disminuyó a 92 millones 918 mil pesos.

 

 

Te puede interesar:

Mujer cae de puente colgante en Pueblo Mágico y muere

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement