Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

FGR presentará pruebas contra Francisco García Cabeza de Vaca

Elementos de la  Fiscalía General de la República (FGR) trasladaron el expediente sobre García Cabeza de Vaca a la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos seis cajas de cartón, con presuntas pruebas contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fueron llevadas este viernes a la Cámara de Diputados. El traslado estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda transportaron los expedientes en los que se sustentaría la solicitud de juicio de procedencia (desafuero) contra el mandatario estatal.

Los documentos arribaron a la la oficina de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, donde se ratifica la solicitud de desafuero presentada el pasado martes.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados tiene la facultad para eliminar el fuero constitucional a los servidores público. Para hacerlo en el caso de Cabeza de Vaca, debe considerar que existen elementos para suponer su probable responsabilidad.

La FGR acusa al panista por los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Te puede interesar: ¿Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en la cárcel?

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement