Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

México

FGR notifica a EEUU resolución de no acción penal contra Cienfuegos

Alejandro Gertz Manero informó que su resolución de no ejercicio de la acción penal en favor del ex Secretario de la Defensa Nacional será publicada este sábado en la página electrónica de la FGR.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) notificó este viernes a la Embajada de Estados Unidos en México su determinación de archivar por falta de elementos la investigación contra el General Salvador Cienfuegos, por su presunta protección a la organización criminal que encabezaba Juan Francisco Patrón Sánchez “El H-2”, denominada como Cártel H2.

En un comunicado, la dependencia a cargo del Fiscal Alejandro Gertz Manero también informó que su resolución de no ejercicio de la acción penal en favor del ex Secretario de la Defensa Nacional será publicada este sábado en la página electrónica de la FGR.

“Para todos los efectos legales correspondientes, el Ministerio Público Federal ha notificado, hoy, a las autoridades norteamericanas, su resolución de ‘No Ejercicio de la Acción Penal’, en este caso”, indicó.

“Asimismo, y en defensa del Estado de Derecho, de la transparencia y de la justicia, el expediente completo sobre dicho Acuerdo estará a disposición pública, a partir de mañana, en la página electrónica de la Fiscalía General de la República”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Difunde SRE expediente sobre caso Cienfuegos

Te puede interesar

Advertisement