Conecta con nosotros
1 vistas -

México

FGR investiga a Santiago Nieto y Carla Humphrey

La FGR abrió una carpeta de investigación contra el ex titular de la UIF, Santiago Nieto, y su esposa, la consejera del INE, Carla Humphrey.

Publicada

en

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, y su esposa, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordan.

De acuerdo con EL UNIVERSAL, la investigación se derivó de una supuesta denuncia anónima presentada ante la FGR contra Santiago Nieto. En esta, se señala al ex funcionario por acumular cuatro propiedades y un automóvil con un valor de 40 millones de pesos en un periodo de 25 meses.

Fue el pasado 20 de diciembre de 2021 cuando la FGR envió un oficio a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para solicitar “con carácter de urgente y confidencial” toda la información disponible sobre las declaraciones patrimoniales de ambos.

“Se solicita a Usted con carácter de Urgente y Confidencial, para que en un término de 48 horas, a fin de que se realice una búsqueda exhaustiva” de registros de domicilios y/o cualquier otra información, pidió en el oficio número FGR/AIC/PFM/DGIPAM/DIEDF/SI/29868/2021.

La carpeta de investigación está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia que la registró con el número FED/FECOC/UEIDCSPCAJ-CDMX/0002194/2021.

Te puede interesar:

AMLO visitará Tabasco el 16 de enero por homenaje a Carlos Pellicer

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia