Conecta con nosotros

México

FGR investiga a Creel y Anaya por red de factureras

La FGR y la UIF investigan a Santiago Creel, diputado del PAN, y a Ricardo Anaya acusados de participar en una red financiera de empresas factureras.

Publicada

en

19731 Visitas

JALISCO.- Ricardo Anaya y Santiago Creel fueron ligados a una red de empresas factureras que operan en el estado de Jalisco.

Por tal motivo la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigan a ambos panistas.

Además del exsecretario de gobernación en el sexenio de Vicente Fox, también es investigado su hijo Santiago Creel Garza Ríos.

La mayoría de las empresas tienen su sede en Zapopan, centro principal del grupo criminal encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho: CJNG.

Santiago Creel y Ricardo Anaya estarían vinculados a políticos y despachos de abogados con empresas acusadas de facturar operaciones sospechosas.

 

 

Te puede interesar:

AMLO da positivo a COVID-19, por segunda vez

 

Tabasco Hoy

México

Aplazan audiencia contra Saúl Huerta por Covid-19 de víctima

El menor tenía que presentarse ante el juez de control para desahogar su testimonio como prueba contra el exlegislador pero el Covid le impidió acudir.

Publicada

en

10307 Visitas

CDMX.- La audiencia que estaba programada llevarse a cabo este día en contra del ex diputado Saúl Huerta por el delito de violación equiparada, fue aplazada porque la víctima presentó síntomas de Covid-19.

El menor tenía que presentarse ante el juez de control para desahogar su testimonio como prueba contra el exlegislador, sin embargo su estado de salud hizo que no pudiera acudir.

El abogado del exdiputado, Wilfrido Castillo, señaló que tras diferir la audiencia el juez de Control no fijó una nueva fecha.

Luis Hernández, miembro del equipo de asesoría jurídica del menor víctima, aseguró que no aceptarán ningún acuerdo reparatorio.

Advirtió que cuentan con elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Saúl Huerta en el delito de violación equiparada agravada, por lo que confían en que el juez emitirá una sentencia favorable.

El abogado de la víctima dio a conocer que respecto al Covid el menor se encuentra  bien y permanece aislado.

 

 

Te puede interesar:

Vinculan a proceso a Saúl Huerta por abuso sexual

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

Diputados de Morena y SEGOB reafirman trabajo por la 4T

Los legisladores de Morena se reunieron con el titular de la SEGOB para intercambiar visiones sobre la importancia de la reforma eléctrica.

Publicada

en

8393 Visitas

MÉXICO.- Legisladores de Morena se reunieron con el titular de la Secretaría de Gobernación en el marco de la segunda reunión plenaria del Grupo Parlamentario.

En el encuentro, los diputados y el encargado de la política interna en el país reafirmaron el propósito de trabajar en conjunto y encaminar una agenda en común, así como dar puntual seguimiento al desarrollo legislativo de la reforma eléctrica.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que un tema central para este periodo, será la discusión de la reforma constitucional de los artículos 25, 27 y 28 en materia eléctrica.

Otro tema que destacó el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, es la relativa a la participación de los legisladores en torno a la revocación de mandato.

Ignacio Mier resaltó el perfil de Adán Augusto de quien dijo, “es un hombre experimentado, talentoso, buen operador político, sensible y eficaz” y con el que se podrá trabajar de manera cercana por el bien del país.

En su intervención, Adán Augusto coincidió en que los tiempos estarán marcados por dos asuntos fundamentales: la reforma eléctrica y proteger el litio.

López Hernández aprovechó para externar su agradecimiento a los legisladores por todo el trabajo y el esfuerzo de difusión que han emprendido; primero con el tema de la recolección de firmas para la revocación de mandato y luego con la difusión de información acerca de la reforma eléctrica.

Recordó lo expresado por el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, que son los legisladores “uno de los pilares fundamentales de este gobierno, de este movimiento”.

Por ello, se comprometió a mantener una cercanía con los diputados y coadyuvar en las tareas que enfrentarán durante la legislatura.

 

 

Te puede interesar:

Pasarela de candidatos del STPRM en la mañanera es algo inédito: AMLO

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia