Conecta con nosotros

Like

FGR investiga a Chumel Torres por violencia política de género

El pasado 8 de marzo la senadora Bertha Caraveo interpuso una demanda en contra del comunicador por las agresiones verbales que utilizó en su programa de youtube.

Publicada

en

541 Visitas

La Fiscalía General de la Republica informó que ya se abrió una carpeta de investigación en contra del comunicador Chumel Torres por ejercer presuntamente violencia política de género en contra de la senadora de Morena, Bertha Alicia Caraveo Camarena.

El pasado 8 de marzo la legisladora interpuso una demanda en contra de José Manuel Torres Morales mejor conocido como Chumel Torres, por las agresiones verbales que utilizó en su programa de youtube.

Fue la propia senadora quien dio a conocer la indagatoria que inició la FGR quien reconoció en Caraveo la calidad de víctima de conformidad de acuerdo a la Ley General de Victimas por su “violencia machista”.

La confrontación entre la legisladora y Chumel Torres se dio luego que la senadora proyectó el video en el que se aprecia su participación desde la tribuna del Senado de la República y expresa su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador; posterior a ello Chumel Torres se refirió a la senadora con las siguientes ofensas:

“Esta estúpida, ¡ah!, le dije estúpida, le quise decir tarada, es Bertha Caraveo, senadora de Morena de Chihuahua. ¡Me lleva la verga! Señora, tantito más arrastrada y babosa, y le crece el caparazón, mija, ¡eh! Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el Presidente”, se escucha en el video de 45 segundos.

“Se supone que eres de Chihuahua mamacita. Yo soy de chihuahua y tus pendejadas no me representan. Usted no ama a México, ama a López Obrador. ¿Le puedo decir que se vaya a la verga o es muy fuerte? ¡Váyase a la verga!”, espetó Torres en aquel video.

A partir de estas expresiones es que la morenista presentó la denuncia ante la FGR en el contexto del Día Mundial de la Mujer y puso en un tuit: “El comunicador @ChumelTorres es un violentador de mujeres. Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la @FGRMexico en el marco del #DiaInternacionalDeLaMujer”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia