Conecta con nosotros

México

FGR inicia investigación por caso de José Eduardo Ravelo

La FGR inició una carpeta de investigación por el caso de José Eduardo Ravelo, quien murió tras presunto abuso policial en Mérida, Yucatán.

Publicada

en

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el caso de José Eduardo Ravelo. Este joven murió tras, presuntamente, sufrir abuso policial en Mérida, Yucatán.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó del comienzo de la carpeta, en atención “a la relevancia y trascendencia social del caso de las agresiones y muerte”. Asimismo, derivado de “las diversas denuncias presentadas al respecto”.

Será la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura la que se hará cargo de las indagatorias en este caso.

La FGR detalló que solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos.  Además, precisó que personal pericial especializado y de investigación policiaca federal se trasladará a esa entidad para iniciar las diligencias.

Finalmente, afirmó que se continuará informando sobre los resultados que se vayan obteniendo al respecto.

Cabe mencionar que hace apenas unas horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que planteó a la Secretaría de Gobernación pedir a la FGR la apertura de la carpeta y que “se finquen responsabilidades”. 

Te puede interesar:

Dictan prisión preventiva a productor de televisión acusado de violación

Tabasco HOY

México

Volcadura de autobús deja 3 muertos y 11 heridos en Quintana Roo

El autobús que sufrió la volcadura presuntamente habría salido desde Veracruz o Tabasco, con destino a ciudades turísticas de Quintana Roo.

Publicada

en

MÉXICO.- Tres muertos y 11 heridos fue el saldo de un accidente registrado la mañana de este lunes en la carretera federal 307, a la altura del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 horas, cuando la unidad con matrícula 79-RB-3P circulaba en el kilómetro 89 de la carretera, en el tramo Andrés Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor se durmió y perdió el control del vehículo, que terminó volcándose.

La volcadura provocó que al menos tres pasajeros murieran de forma instantánea, mientras otros resultaron heridos, entre estos, menores.

Aunque todavía no está claro el lugar del que provenía el autobús, medios locales señalan que podría haber salido desde Acayucan, Veracruz o de Tabasco. Tenía como destino algunas ciudades turísticas como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Al lugar del accidente arribaron elementos de la Cruz Roja para atender a los heridos, así como agentes de la Guardia Nacional, quienes abanderaron la zona.

Presuntamente el conductor del vehículo escapó del lugar; personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al lugar para iniciar las investigaciones y realizar el levantamiento de los cuerpos.

Te puede interesar:

Tabasco espera calificación de la Secretaría de Salud para pasar a semáforo amarillo

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Asesinan a 5 jóvenes dentro de una casa en Chihuahua

Los hechos sucedieron en la colonia Villa Vieja, en Chihuahua, donde cuatro mujeres y un hombre fueron ejecutados.

Publicada

en

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que 5 jóvenes fueron asesinados al interior de un domicilio en Chihuahua.

Fueron vecinos de la colonia Villa Vieja quienes llamaron a emergencias luego de escuchar detonaciones al interior de una casa.

Cuando llegaron las patrullas al lugar, encontraron los cuerpos de cinco personas al interior de la vivienda.

Cuatro de las víctimas eran mujeres y tenían 25 años de edad, aproximadamente. Todas presentaban lesiones por impacto de arma de fuego.

El quinto cuerpo pertenece a un hombre de alrededor de 30 años de edad. Además de recibir un disparo también fue herido con arma blanca.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los cinco así como el motivo de su asesinato.

 

 

 

Te puede interesar:

Le arrebatan 150 mil pesos en la puerta de su casa

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia