Conecta con nosotros
11 vistas -

México

FGR impugnó suspensión de extradición de Caro Quintero

El “Narco de narcos” es solicitado por EU para ser juzgado por cargos de narcotráfico y asesinato.

Publicada

en

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución judicial que impide la extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero a Estados Unidos.

Un agente del Ministerio Público Federal interpuso un recurso de queja para que se revise la resolución dictada por Abigail Ocampo Álvarez, jueza primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, quien convalidó la suspensión de plano que fue otorgada al capo por un juez de Jalisco.

A principios del presente mes, Francisco Reséndiz Neri, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, otorgó la medida cautelar a Caro Quintero, la cual hasta el día de hoy evita que el gobierno Federal lo deporte o expulse del país, sin antes enfrentar un juicio de extradición.

No obstante, un agente del Ministerio Público Federal de la FGR interpuso un recurso de queja para que se revise la resolución dictada por la Jueza. Dicha resolución ahora es impugnada por la FGR, por lo que corresponderá a un Tribunal Colegiado determinar si es fundado o no el recurso.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia