web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

FGR ha emitido 25 órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa

Entre la veintena de prófugos también hay funcionarios y exfuncionarios de la antigua Procuraduría General de la República (PGR).

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha emitido 25 órdenes de aprehensión contra policías federales y militares por el caso Ayotzinapa, informó Omar Gómez Trejo, fiscal del caso.

Los militares son presuntos autores materiales e intelectuales de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014. Algunos de ellos siguen “prófugos”.

A 6 años de la desaparición, se informó también que este día se arrestó a un policía federal que ya fue vinculado a proceso.

Gómez Trejo dijo que entre la veintena de prófugos también hay funcionarios y exfuncionarios de la antigua Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe recordar que la “verdad histórica”, del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, aseguraba que los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos incinerados en un basurero del municipio de Cocula.

Sin embargo, aún no se conoce qué fue lo que realmente sucedió, por lo que se continúa trabajando para esclarecer los hechos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las autoridades federales, como el presidente Andrés Manuel López Obrador y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se han comprometido en dar resultados en este caso.

Te puede interesar: Descubren más de 3 kilos de aparente metanfetamina ¡en un aire acondicionado!

Te puede interesar