Síguenos

¿Qué estás buscando?

Pedro "G" ex mando policial detenido.

Chiapas

FGR detiene a policias responsables de tortura a una periodista en Tapachula

Dentro de los detenidos se encuentra el ex secretario de Seguridad Pública Municipal en Tapachula, Pedro “G” y ocho más policías de la misma ciudad.

CHIAPAS.-La Fiscalía General de la República complemento nueve ordenes de aprehensión , a través de la Fiscalía Especial en Materia de Derechos Humanos (FEMDH) y en cumplimiento con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), por la probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en contra de una periodista y manifestantes en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Dentro de los detenidos se encuentra el ex secretario de Seguridad Pública Municipal en Tapachula, Pedro “G” y ocho más policías de la misma ciudad.

El 27 de enero de 2020, Cinthia Alvarado, corresponsal del medio digital Portal Revoluciónjunto con 40 pobladores indígenas de la comunidad de Pavencul, fueron detenidos y llevados al sótano del edificio de la Presidencia municipal de aquella ciudad fronteriza, en donde fueron brutalmente golpeados por policías municipales.

Las órdenes de aprehensión, ejecutadas en Tapachula, fueron giradas por un Juez de Control con sede en el Centro de Justicia Federal después de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), aportara pruebas suficientes para imputarles su probable participación como autores materiales en la comisión del delito de tortura.

 

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement