Conecta con nosotros
117 vistas -

CDMX

FGR determinó no ejercer acción penal contra Pío López Obrador

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales determinó que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador no cometió ningún delito.

Publicada

en

117 Visitas

CDMX, Méx.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que no ejercerá acción penal en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que no cometió algún delito electoral.

De acuerdo a la carpeta de investigación con número 30250/2022 , se ha seguido en razón de las denuncias presentadas en contra de Pío “L” y David “L”, por supuestos delitos electorales, con fecha 18 de octubre de 2022.

El Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Julio Veredín Sena Velázquez, ordenó al Agente del Ministerio Público encargado de esta investigación, que tenía que determinarla de manera inmediata, señalando las sanciones en las que podría incurrir esta Representación Social, en caso de que incumpliera con dicha orden.

Por lo que se determinó el no ejercicio de la acción penal por carecer hasta el momento de pruebas suficientes y fuera de toda duda sobre las responsabilidades penales correspondientes en contra del hermano del presidente.

Sin embargo la FGR detalló que se seguirán desahogando diligencias de investigación con motivo de las recientes declaraciones públicas del señor Pío López Obrador.

Hay que recordar que en un video que se dio a conocer en medios nacionales, donde el hermano del presidente, recibe dinero para el apoyo del partido Morena.

El abogado de López Obrador, Pablo Hernández Romo Valencia, indicó que su cliente se encuentra contento, pero confía en que las autoridades continúen investigando al exfuncionario y al medio de comunicación que difundió la información, especialmente contra Carlos Loret de Mola.

 

Te puede interesar:

1.9 mdp costará el diagnóstico estructural del puente “La Sierra”

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia