web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El general Salvador Cienfuegos Zepeda.

México

FGR decidirá si se detiene a Cienfuegos

Marceo Ebrard indicó que a su llegada será recibido por la Fiscalía General de la República.

MÉXICO.- Una vez que el general Salvador Cienfuegos sea repatriado a nuestro país, será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine si existen elementos para detenerlo o dejarlo en libertad, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El canciller señaló que la FGR cuenta con la información que le proporcionó la fiscalía norteamericana y con ella abrió una carpeta de investigación desde el pasado 11 de noviembre y sobre lo que se tenga al respecto dependerá la situación legal del general en retiro, una vez que pise de vuelta territorio nacional.

Será responsabilidad de las autoridades norteamericanas, repatriarlo a México en condiciones de salud óptima, la que tenía, la que tiene, ellos lo van a transportar porque son responsables hasta que toque territorio nacional”, dijo en conferencia de prensa esta tarde.

En ese sentido, indicó que a su llegada será recibido por la Fiscalía General de la República.

Detalló que el estatus del general cuando regrese será de un ciudadano mexicano que no tiene cargos en Estados Unidos

Te puede interesar: Retiran cargos de Cienfuegos; será juzgado en México

Detención Cienfuegos

El general Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue arrestado el pasado 15 de octubre en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, California, luego ser acusado por el gobierno estadunidense de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

Te puede interesar

Advertisement