Conecta con nosotros

México

FGR: Caso Anaya es por corrupción

Señala el fiscal Alejandro Gertz que es por entregar bienes de la nación a cambio de recibir prebendas.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- El fiscal General de la Re­pública, Alejandro Gertz, dijo ayer que el caso del excandidato presi­dencial, Ricardo Anaya, no se trata de una persona que recibió dinero o votó en un sentido, sino una co­rrupción a nivel Estado para entre­gar bienes de la nación a cambio de recibir prebendas, de recibir dinero.

“Eso es quizá uno de los escán­dalos en contra de la integridad y del patrimonio de nuestro país más importante”, dijo.

“Hemos podido ir probando con toda precisión ante los jueces que no es el caso de una persona que recibió un dinero y que votó en un sentido”, dijo el fiscal a pregun­ta expresa de senadores de Morena sobre el caso en contra del panista, quien salió del país.

Por otra parte, por cuarta vez con­secutiva un juez federal otorgó una prórroga, ahora por tres meses para la investigación complementaria al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya habría abandonado México desde principios de julio: FGR

tabascohoy.com

México

Mi cuello está de por medio, dice Jiménez Pons

El director de Fonatur expuso que su cabeza está en juego, tras ser cuestionado sobre la fecha en la que se inaugurará el Tren Maya.

Avatar

Publicada

en

PALENQUE, CHIAPAS.- El Di­rector General del Fondo Nacio­nal de Fomento al Turismo (FO­NATUR), Rogelio Jiménez Pons expuso que su cabeza está en juego, tras ser cuestionado sobre la fecha en la que se inaugurará el Tren Maya.

“Yo conozco a Andrés Manuel y si dijo diciembre del 2023, es en diciembre del 2023 a como dé lugar, ¡ahí nos morimos todos en la raya! entonces desde luego mi cuello está de por medio” res­pondió Jimenez Pons.

Lo anterior después de que se expusiera que esta obra cuen­ta con cinco meses de retrasos, provocados principalmente por la falta de permisos ambientales los cuales debido a sus procesos retrasan hasta 45 días la opera­tividad constructiva dentro de los 5 tramos en los qué se traba­ja actualmente de acuerdo con lo expuso durante la Presentación de Avances de la Estrategia Am­biental de esta magna obra.

 

RESCATE DE LA FAUNA

Además, se detalló qué tras dos meses y medio donde se coloca­ron fototrampas en los ecosis­temas naturales se recomendó construir un total de 331 pasos de fauna los cuales serán dividi­dos en dos tramos; 196 de Palen­que, Chiapas hasta Tenabo y 135 de los límites de Campeche hasta el estado de Quintana Roo.

La ubicación de la infraes­tructura se determinó debido a la investigación, donde observa­ron qué especies como jaguares, tapires, son parte de los anima­les que circulan a unos metros del trazo ferroviario. El Tren Maya, es un proyecto prioritario de Obrador con una inversión de alrededor de 200,000 millones de pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO invita al Zócalo de la CDMX para celebrar su tercer año de Gobierno

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Martín Takagui: nuevo director de Basta!

Grupo Cantón refuerza su plantilla editorial con el maestro Martín de J. Takagui.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El maestro Martín de J. Taka­gui fue nombrado nuevo direc­tor de Diario Basta!, con lo que el Grupo Cantón refuerza su plantilla editorial con presti­giadas plumas.

Cabe señalar que Takagui Car­bajo tiene una amplia trayecto­ria en el medio periodístico, pero además ha desempeñado impor­tantes cargos de comunicación en la administración pública y en la iniciativa privada.

Más de 35 años de experien­cia respaldan al periodista, al quien Grupo Cantón le brinda la confianza para sumarse a la es­trategia de expansión que ha em­prendido Diario Basta!

 

TE PUEDE INTERESAR: Frida Kahlo marca récord histórico con obra subastada en Nueva York

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia