web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El exdirector de Pemex aceptó ser extraditado a México.

FGR alista extradición de Emilio Lozoya

Luego de su detención en España, el pasado 12 de febrero, las autoridades mexicanas comenzaron los trámites para traer a Lozoya a México y enfrentara los cargos de corrupción de los que se le acusa mientras estuvo al frente de la paraestatal.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que en medida de lo posible se procederá a la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya desde España.

El extitular de la productora fue detenido el pasado 12 de febrero en España y desde entonces las autoridades mexicanas comenzaron a preparar los trámites que se requerían para traer a Lozoya a México y enfrentara los cargos de corrupción de los que es acusado.

El pasado 29 de junio, Emilio Lozoya aceptó ser extraditado desde el vejo continente a México, luego de varias negociaciones con la Fiscalía.

Las autoridades ya preparan el viaje que está cargo del Gobierno de México para traer de manera segura, y bajo las indicaciones de seguridad e higiene, a Emlio Lozoya.

Cuando pise suelo mexicano, se le realizará una revisión médica y posteriormente será trasladado al Reclusorio Norte. Comparecerá ante un juez de control y el MP le formulará la imputación.

Según declaraciones del mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presunto implicado en el caso Odebrecht, Lozoya, negoció con la Fiscalía para declarar a cambio de un trata en su sentencia.

El exdirector de Pemex es acusado de haber recibido millones de pesos en sobornos como parte del caso Odebrecht, una de las más grandes redes de corrupción conocidas en los últimos años, con funcionarios de al menos 12 países implicados, muchos de los cuales ya se encuentran tras las rejas.

Con información de debate.