Conecta con nosotros

México

FGR acusará a EPN, Anaya y Videgaray por delincuencia organizada

Además de Peña Nieto la Fiscalía también acusará por delincuencia organizada a Luis Videgaray; y al ex candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- La Fiscalía General de la República buscará imputar el delito de delincuencia organizada al expresidente Enrique Peña Nieto, a Luis Videgaray y al panista Ricardo Anaya; además de ellos a más 15 actores políticos vinculados por sobornos de Odebrecht.

Fuentes de Milenio informaron que la FGR recurrirá a uno de los delitos más graves que implica cárcel forzosa y una pena que alcanza los 60 años de prisión.

Milenio recordó que hasta el momento el MPF solo ha acusado a los involucrados en los delitos de lavado de dinero, asosiación delictuosa y cohecho.

Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre, la Unidad de Investigación a cargo de este caso emitió un acuerdo en el que remitió a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada la carpeta de investigación FED/SEIDF /CGI-CDMX/0000865/2020, iniciada por la denuncia de Lozoya realizada en agosto del año pasado.

Un día después, a través del oficio UIL-B-CGI-175/2021, dicha Fiscalía Especializada a cargo de Alfredo Higuera Bernal, integró dicha carpeta de investigación.

Destaca que en estos documentos se señalan en particular al ex presidente Peña Nieto y a su secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, contra quien ya intentaron obtener una orden de aprehensión el año pasado, pero un juez federal rechazó concederla.

En la carpeta de investigación el MPF hace una relatoría de este caso, en el que los principales señalados son el ex presidente Peña Nieto, Luis Videgaray, “quienes a través de Emilio Lozoya Austin, obtuvieron de la empresa brasileña Odebrecht recursos”.

La Fiscalía General de la República sustenta estos señalamientos en diversos actos de investigación, “consistentes en entrevistas del personal que laboraron en Petróleos Mexicanos, del personal que laboró en la Cámara de Senadores y de los ex funcionarios de la empresa brasileña Constructora Norberto Odebrecht.

Por ello, la Unidad Investigadora a cargo del caso ordenó remitir una copia certificada de toda la carpeta de investigación al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, Alfredo Higuera Bernal, “para que conforme a sus facultades, dé inicio a lo que conforme a derecho corresponda”.

 

 

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/fgr-anaya-si-recibio-6-8-mdp-de-odebrecht/

 

Tabasco Hoy

Jalisco

Operativo de la Marina en Guadalajara; hay detenidos

Por aire y tierra, elementos de la Marina resguardan la zona; no hay información oficial sobre el operativo pero se dio a conocer que hubieron detenidos.

Avatar

Publicada

en

GUADALAJARA.- Elementos de la Secretaría de Marina, SEDENA y Guardia Nacional implementaron un fuerte operativo en Jardines Alcalde, Guadalajara.

Versiones extraoficiales hablan de varios detenidos en una finca ubicada en la calle Félix Palavicini.

Videos publicados por usuarios de Twitter captaron a un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) sobrevolando las colonias La Calma, Ciudad del Sol, Miramar y Arenales Tapatíos, en la mencionada ciudad de Jalisco.

Pero la corporación también arribó por tierra, donde se reportaron unidades artilladas en zonas como las calles Orión y Carnero, donde aparentemente las personas tuvieron que abandonar sus hogares debido a un cateo.

Medios locales indicaron también que hay un operativo más en las calles Aldoux Huxley, entre Paria y Ramón Inclán del Valle. A los operativos se sumó también la Guardia Nacional.

 

 

 

Te puede interesar:

PEC reactiva Operativo Alcoholímetro

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

Cumplen orden de aprehensión contra ‘El R7’, presunto implicado en ataque a familia LeBarón

Elementos de la FGR detuvieron a Rubén Armando Hernández Olivas, alias ‘El R7’, presunto coordinador del ataque a la familia LeBarón.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Rubén Armando Hernández Olivas, alias ‘El R7’ y/o ‘Calva’, presunto coordinador del ataque a la familia LeBarón en 2019.

El sujeto, quien es presunto integrante del grupo criminal La Línea, está relacionado con el ataque registrado el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, en el que murieron 9 personas, entre adultos y niños.

Desde el pasado 21 de septiembre de 2021, un juez federal con residencia en el penal del Altiplano libró una orden de aprehensión por reclusión  en contra de ‘El R7’. Esto, acusado de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Un mes después, el 21 de octubre, el sistema penitenciario de Chihuahua notificó que Hernández Olivas se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán. Está en esa prisión por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de este individuo.

Hasta la fecha, suman 25 personas detenidas por su presunta participación en masacre.

Te puede interesar:

Gobierno acepta “Quédate en México” por razones humanitarias

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS