Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Alberto Elías Beltrán, ex encargado de despacho de la extinta PGR.

México

FGR abre investigación contra Alberto Elías Beltrán

La investigación contra Alberto Elías Beltrán inició tras las indagatorias hechas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La Fiscalía General de la República informó que abrió una carpeta de investigación contra Alberto Elías Beltrán, ex encargado de despacho de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), por enriquecimiento ilícito.

El expediente FED/FECC/FECC-CDMX/0000215/2021 fue iniciado por el Ministerio Público adscrito al equipo de investigación B-I de la Fiscalía Especializada en materia de Corrupción de la FGR.

En este se incluye información financiera no solo de él sino de familiares, personas cercanas, así como de empresas, en las que supuestamente tiene participación monetaria.

Funcionarios federales confirmaron que la investigación contra Alberto Elías Beltrán inició tras las indagatorias de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

El exfuncionario en el gobierno de Peña Nieto ha intentado acceder a la carpeta de investigación en su contra y obtener copias gratuitas; sin embargo, el juzgado decimosegundo de distrito de amparo en materia penal en Ciudad de México le negó ambas peticiones.

 

 

Te puede interesar:

Tomás Zerón cobró y se robó más de mil mdp de la PGR, revela Gertz Manero

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro