Conecta con nosotros

CDMX

FGJ revela que en la administración pasada se espiaba a políticos de Morena

La FGJ informó que el espionaje se realizaba en una camioneta tipo van de la entonces Procuraduría capitalina.

Publicada

en

909 Visitas

La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que se mantiene una investigación por espionaje en contra de José Roberto “N”.

El presunto culpable, es quien manejó la camioneta tipo van, la cual es clave en la red de espionaje montada para interceptar comunicaciones de actores políticos de Morena.

El vocero de la ahora Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara López, indicó que operaban en un edificio de la calle “Manuel Marqués Sterling, de la colonia Centro en la delegación Cuautémoc.

“José Roberto ‘N’ y otras personas, también servidoras públicas de la entonces Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Gobierno, posiblemente realizaron violaciones de comunicaciones privadas entre los años 2013 y 2018”, detalló.

Derivado de las investigaciones, el detenido presenta cargos por los delitos de ejercicio abusivo de funciones -antes tipificado como peculado- y violación a la comunicación privada.

Ayer se realizó la audiencia para imputarlo por dichos delitos, pero su defensa pidió la duplicidad del término, por lo que se realizará una continuación para definir si es vinculado o no a proceso.

En tanto, el juez le dictó prisión preventiva, por lo que estará en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Te puede interesar:

“Hoy en México no hay cabida para el fraude”: INE

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia