Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: AGENCIAS.

CDMX

FGJ abre carpeta de investigación sobre el colapso de la Línea 12

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por delitos de homicidio y daño a la propiedad al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

GRUPO CANTÓN

Este martes 4 de marzo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por delitos de homicidio y daño a la propiedad ambos culposos, por el colapso de una trabe metálica y un tren de la Línea 12 del Metro, que la noche de ayer ocasionó la muerte de 24 personas y lesiones en al menos 79.

En un comunicado, la institución dirigida por Ernestina Godoy informó que llevará a cabo una investigación “científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad”.

Con este objetivo se harán peritajes en materias estructural, administrativas,  de atención a víctimas a fin de revisar estudios sobre cálculo estructural, entre otros, para saber cuál fue el origen, así como los contratos de obra, supervisión, y bitácoras de mantenimiento.

A estos trabajos se ha unido el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras instituciones educativas y asociaciones profesionales que aportarán personal académico e instrumentos de alta tecnología.

De las 24 personas fallecidas, hasta el momento han sido identificadas 10: dos mujeres y ocho hombres. Del total, siete ya fueron reconocidos directamente por sus familiares.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement