Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

FGE Tabasco lanza ciber alerta por el ‘reto de la violación’

La FGE recomendó evitar compartir noticias falsas y reportar las publicaciones en las que se incite a la violencia contra las mujeres. 

TABASCO.- La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó una “ciber alerta” por el “reto de la violación” o “#April24th2021”. Este reto surgió en TikTok y presuntamente consiste en cometer violaciones sexuales contra mujeres.

Para empezar, la UIDI negó que exista un día en el que se conmemore el abuso sexual contra las mujeres, por lo que se trata de noticias falsa con la finalidad de generar pánico y miedo entre la ciudadanía. También detalló que la noticia de este reto se ha hecho viral en Estados Unidos y países europeos.

Por ello, recomendó evitar compartir noticias falsas y reportar las publicaciones en las que se incite a la violencia contra las mujeres.

Cabe mencionar que las policías cibernéticas de las fiscalías de otras entidades también han hecho la alerta, con el argumento de que se trata de fake news.

No obstante, y para evitar cualquier agresión, diversos colectivos feministas han llamado a las mujeres a tomar precauciones el próximo sábado 24 de abril. Por ejemplo, procurar salir acompañadas y estar al pendiente de lo que suceda a su alrededor.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement