Conecta con nosotros

Tabasco

FGE Tabasco ha abierto 9 carpetas de investigación por maltrato animal

La FGE de Tabasco informó que ha abierto nueve carpetas de investigación por maltrato y crueldad animal en diversos municipios.

Publicada

en

2122 Visitas

TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha abierto nueve carpetas de investigación por maltrato y crueldad animal. Solo una de estas está concluida.

La corporación emitió un breve informe sobre las indagatorias por este delito y el estatus que guarda cada una de ellas. Esto luego de la solicitud de distintos medios de comunicación sobre el trabajo de procuración de justicia en el tema.

Se trata de nueve carpetas: 3 en Teapa, 3 en Nacajuca, 2 en Cárdenas y 1 en Macuspana. Siete de estas son por violencia contra perros y dos contra gatos. 

De acuerdo con el informe, solo una de las indagatorias ha sido concluida, tres están “En integración”, dos más están judicializadas y “En espera de fecha para audiencia”. Además, otra se declinó a la Fiscalía de Justicia para Adolescentes por ser menores de edad los indiciados, y finalmente otra fue “Integrada y se solicitó audiencia inicial”.

En el único caso que se concluyó la investigación, se dictó sentencia condenatoria por procedimiento abreviado el 16 de agosto del 2021. Al responsable se le dictó 6 meses de prisión y el pago de 8 mil 790 pesos mexicanos por reparación de daños.

Pipa atropelló a perrito en Villahermosa

Cabe mencionar que este jueves el diputado local Miguel Moheno y la presidenta de la asociación Caninos 911 presentaron una denuncia por la muerte de un perrito llamado Firus, luego de que este fuera atropellado por una pipa de gas lp, en Villahermosa.

Los hechos quedaron registrados en un video que se viralizó en las redes sociales, luego de que la asociación Caninos 911 lo difundiera.

Diana I. Frías | Grupo Cantón

Te puede interesar:

VIDEO: Chofer de pipa atropella a perrito en Villahermosa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia