Conecta con nosotros

Seguridad

FGE Tabasco detiene a 7 por distintos delitos en 3 municipios

La FGE Tabasco detuvo a 7 personas por delitos como violación, pederastia, violencia familiar y narcomenudeo.

Publicada

en

TABASCO.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentaron sete órdenes de aprehensión en operativos realizados en los municipios de Centro, Nacajuca, Paraíso y Tenosique.

Las personas enfrentan acusaciones por los delitos de violación, pederastia, violencia familiar, narcomenudeo e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

NARCOMENUDEO

En una primera acción desarrollada en la colonia Lázaro Cárdenas de Tenosique, detuvieron a Esteban “N”. Se le investiga por su presunta responsabilidad penal en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Fue remitido ante la autoridad judicial pertinente.

VIOLACIÓN Y PEDERASTIA

En otro momento, agentes de la Policía de Investigación lograron la detención de Rosario “N”. Se le señala de ser presunto responsable de violación, derivado de la causa penal 1101/2021. Fue ubicado en la calle Ignacio Zaragoza de Villahermosa.

En otra acción ministerial, se logró la detención de Wenceslao “N”, quien está relacionado con un hecho de pederastia derivado de la causa penal 1089/2021. Su aseguramiento se efectuó en el fraccionamiento Riviera del municipio de Centro.

Asimismo, se cumplió una orden de aprehensión en contra de Erick Iván “N” también por pederastia. La detención se realizó sobre la avenida Gregorio Méndez Magaña, en esta ciudad capital.

VIOLENCIA E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR

En Paraíso, la FGE aseguró a Erik David “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar. Mientras que en el centro de Nacajuca aprehendieron a Fredy “N” por otro hecho distinto de violencia familiar.

Finalmente y con el apoyo de la Fiscalía de Yucatán, fue detenido en la ciudad de Mérida, Lorenzo Rafael “N”, en contra de quien existía una orden de aprehensión por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar. Tras realizar los trámites pertinentes, fue trasladado a esta entidad para su presentación ante el Juez de Control con sede en Centro.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/mueren-4-personas-tras-ataque-a-base-del-transito-en-tlalpujahua-michoacan/

Tabasco HOY

Seguridad

Encuentran dorso enterrado en la Playa Caracol de Centla

El dorso fue hallado semienterrado a orillas de la Playa Caracol, al oeste de la ciudad de Frontera.

Publicada

en

NEFTALÍ ORTIZ

CORRESPONSAL

 

CENTLA.- Tras una llamada anónima la Policía Municipal Preventiva, lograron encontraron el dorso de un cuerpo humano en un costal semienterrado a orillas de la Playa Caracol al oeste de la ciudad de Frontera, pues al parecer los llevaron al lugar luego de mutilarlo, por lo que solo se dio aviso a la Fiscalía de la Ciudad de Frontera, para que diera fe de los hechos e hiciera el levantamiento del cadáver y trasladarlo a las instalaciones de los Servicios Médico Forense (Semefo).

De acuerdo a informes de la Policía Municipal, fue el pasado domingo que dieron aviso que a orillas de la palaya había un cuerpo humano, el cual no tenía cabeza, sin brazos y sin piernas, el cual se encontraba en completo estado de putrefacciones, ya que al parecer ya llevaba varios días que lo había llegado a enterrar a este lugar.

Las autoridades de la Fiscalía llevaron a cabo las respectivas diligencias y trasladaron el pedazo de cuerpo a las instalaciones del Semefo en la ciudad de Frontera, esperando que se lleven a cabo las investigaciones y se identifique, pero hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

 

 

Te puede interesar:

Sujeto quema la casa de su expareja en Lomitas, Nacajuca

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Seguridad

Joven asesinada en Cunduacán sí estaba embarazada: Fiscal de Tabasco

“Sí estaba embarazada”, en la necropsia “aparece el producto”, reveló el fiscal tras el presunto feminicidio en Cunduacán.

Publicada

en

TABASCO.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, confirmó que la joven de 23 años asesinada en Cunduacán estaba embarazada, y aseguró que ya existe una fuerte línea de investigación sobre el presunto feminicidio. 

Cabe recordar que la mujer, identificada como Lizbeth “N”,  fue localizada sin vida el domingo, en el interior de un domicilio de la comunidad de Huacapa y Amestoy de ese municipio.

Sí estaba embarazada. En la necropsia pues sí aparece el producto, el bebé”, expresó el fiscal.  Precisó además que se siguen varias líneas de investigación y que hay una muy fuerte.

“Está trabajando en conjunto fiscal, Policía de Investigación, peritos. Ya tenemos necropsia (…) en breve estaremos ya dando resultados positivos”, afirmó.

El funcionario dijo desconocer si fue la pareja de la joven quien cometió el crimen, pues aún están las investigaciones en curso.

Sobre los feminicidios en la entidad, Bautista Ovando señaló que “son muy pocos” pero es un delito que golpea mucho a la sociedad.

Te puede interesar:

Salud Tabasco publicará comunicado COVID-19 solo 3 días a la semana

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia