Conecta con nosotros
15 vistas -

Seguridad

FGE: obtiene auto de vinculación a proceso por maltrato animal

En atención a la denuncia presentada por el caso de un motociclista que fue exhibido arrastrando a un canino en Tacotalpa.

Publicada

en

Tacotalpa, Tab.- Tras valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto, al que se presume responsable del delito de maltrato de animales, ocurrido en Tacotalpa.

En audiencia se resolvió que Lorenzo “N”, participó en el hecho registrado el pasado 3 de marzo y que se investiga en la causa penal 301/2022.

HECHOS

Luego que se exhibiera un video en las redes sociales, donde se veía a una persona arrastrando a un canino amarrado a una motocicleta que conducía.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Tacotalpa, formalizó la denuncia ante el Centro de Procuración de Justicia de la citada demarcación, a la que se sumó una asociación civil de protección animal.

Quedando asentado en la carpeta de investigación los elementos de prueba obtenidos por la FGE, además de las entrevistas realizadas en seguimiento a las indagatorias.

Tras la verbalización de la imputación del delito por la Fiscal del Ministerio Público, la juez a cargo determinó conceder hasta el 24 de agosto como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Durante ese periodo la FGE reforzará las pruebas presentadas para que se logre una sentencia acorde a la legalidad; en tanto, el imputado continuará su proceso en libertad por ser un delito no grave.

 

Te puede interesar:

Comando armado ejecuta a mujer en Huimanguillo

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia