Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Seguridad

FGE nombra a nuevo director de Delitos Comunes Zona Centro

Javier Vidal Cornelio asumió este lunes como director de Delitos Comunes Zona Centro, se venía desempeñando como coordinador en el municipio de Macuspana.

TABASCO.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo de procuración de justicia y la atención a la ciudadanía, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Nicolás Bautista Ovando, tomó protesta a Javier Vidal Cornelio como nuevo director de Delitos Comunes de la Zona Centro.

Con ello se busca también incrementar la coordinación entre las distintas áreas y fiscalías especializadas que atienden las denuncias en la capital del estado, así como los poblados, villas y rancherías del municipio.

Nicolás Bautista le dio posesión esta mañana en el edificio del Centro de Procuración de Justicia en Villahermosa, donde le instruyó que ponga a efecto acciones que acerquen verdaderamente la justicia a las personas que por alguna razón acuden a la institución sin descuidar el seguimiento a los procesos en marcha en las distintas agencias y fiscalías.

 

EXPERIENCIA DEL NUEVO DIRECTOR

Javier Vidal Cornelio es licenciado en Derecho y ha conformado una destacada trayectoria del servicio público en la FGE ocupando distintos encargos, entre ellos, titular de la Fiscalía Especializada para el Combate al Robo a Casa Habitación y Comercio y más recientemente coordinador del Centro de Procuración de Justicia de Macuspana.

Anteriormente fue coordinador del Centro de Procuración de Justica en este municipio, por lo que es un conocedor de la dinámica en Centro. También destaca en su currículum la certificación que obtuvo en 2019 de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés) como capacitador en Tabasco en análisis de información criminal.

 

TE PUEDE INTERESAR: FGE detiene a 6 personas por delitos sexuales y del orden familiar

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro