Conecta con nosotros

Seguridad

FGE detiene a 4 sujetos por violación, abuso sexual, robo y violencia familiar

Las órdenes de aprehensión se cumplimentaron en los municipios de Cunduacán, Huimanguillo y Tacotalpa.

Publicada

en

Mediante distintos operativos, cuatro masculinos fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en estricto cumplimento de diversas órdenes de aprehensión.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, con respeto al debido proceso y en beneficio de que se pueda dar respuesta a las denuncias presentadas por la ciudadanía víctima del delito.

 

VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL

En una primera acción, elementos ministeriales aseguraron en la colonia Morelitos de Cunduacán, a Jorge Luis “N”, como presunto responsable de un hecho de violación y abuso sexual, derivado de la causa penal 169/2011.

Por otra parte, agentes de la FGE localizaron y detuvieron a Oscar “N”, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual con violencia cometido en agravio de una mujer, el cual se investiga dentro de la causa penal 164/2021. La orden de aprehensión fue cumplimentada en la ranchería Mujica de ese mismo municipio.

 

ROBO Y VIOLENCIA FAMILIAR

En otra acción de aplicación de la justicia, fue detenido en la cabecera municipal de Huimanguillo Jesús “N”, como probable responsable del delito de robo calificado, en auxilio y colaboración con la autoridad ministerial de Zacatecas, ante una orden de aprehensión girada por un juez de esa entidad.

Finalmente, sobre la venida Adolfo Ruiz Cortines de Tacotalpa, la Policía de Investigación aseguró a Jonás “N” por su presunta responsabilidad en un hecho de violencia familiar derivado de la causa penal 541/2019.

 

 

Te puede interesar:

Por secuestro exprés, detienen a 2 elementos de la FGE Tabasco

 

Tabasco Hoy

Seguridad

Chocan vehículos en la vía Frontera-Ciudad de Carmen

Un auto compacto chocó por alcance con una camioneta y se impactó contra un tráiler que estaba estacionado.

Publicada

en

NEFTALÍ ORTIZ

GRUPO CANTÓN

 

CENTLA.- El exceso de velocidad, la falta de precaución y el pavimento mojado, provocaron que la mañana de este jueves en la Carretera Federal Costera Circuito del Golfo 180 Frontera-Ciudad Del Carmen, un auto compacto chocara por alcance con una camioneta y finalmente se estrellara con un tráiler que estaba estacionado, afortunadamente solo daños materiales se registraron.

De acuerdo a los datos que se pudieron recabar, fue a eso de las 7:00 horas de este jueves, cuando una camioneta marca Nissan color Roja con placas de circulación VR-2251-B, conducida por Ángel Daniel Vera Hernández, llevando de copiloto a Armando Manuel Vera Castillo y de acompañantes a Caren Méndez Landero y Yasmin Itzel Mañana Vera, así como dos menores de edad, circulaba en Dirección a Ciudad del Carmen.

Sin embargo, al llegar al kilómetro 84 de la mencionada vía, un tráiler se detuvo porque unos de los neumático le había explotado, fue que al aminorar su velocidad la camioneta, un auto marca Nissan tipo March color gris, con placas de circulación DJY-80-84 conducido Norma Pérez Torres, no alcanzara a frenar y se impacta primero atrás de la camioneta y luego detrás del tráiler, por fortuna solo daños materiales de consideración se registraron, quedando la camioneta a media carretera.

Al lugar llegaron elementos viales para agilizar el tráfico en la zona.

 

 

Te puede interesar:

Se dispara el abigeato en Macuspana

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Seguridad

Se dispara el abigeato en Macuspana

Hasta en paquete de 50 animales se roban de los ranchos, dejando graves afectaciones a los propietarios.

Publicada

en

MACUSPANA.- Ante la ola creciente de inseguridad, los ganaderos de la zona en la que se encuentra el municipio, resienten el impacto del abigeato, delito en el que es el primer lugar en la entidad, pues los ladrones se han llevado ganado en paquete de hasta 50 semovientes, afectando severamente a los productores, incrementándose además, los destazamientos, de  decenas de reses en la zona de acceso difícil del municipio.

De acuerdo al mapa de los mismos productores, abandonados a su suerte por incapacidad de los representantes, la zona de Maluco y Tepetitán, es en donde se han asentado la delincuencia, por lo que exigen a las autoridades, poner atención y responsabilidad en las acciones preventivas, dado que los ladrones de ganado actúan con total impunidad y bajo la protección de quienes deben proteger a la ciudadanía.

De acuerdo a las denuncias de los afectados, en el fin de semana pasado, los abigeos se dieron el lujo de llevarse en un solo acto 50 reses, mientras que en otros puntos de la geografía municipal, dejaron los restos de los animales destazados, a los que prácticamente les roban únicamente las piernas y las paletillas.

Ante el anuncio de la creación de una oficina de atención al abigeato por parte del municipio, señalan que no puede quedar solo en una afirmación, pues como lo reconoce la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, el estado es número 1 en el país en el robo de ganado, pero Macuspana, es el número primero, entre los municipios.

 

Con información de Mario Alberto Mendoza

 

 

Te puede interesar:

A la baja delitos de impacto social durante septiembre en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia