Conecta con nosotros

Centro

FGE designa a Johana Azucena como fiscal de Búsqueda de Personas

El titular de la FGE, Nicolás Bautista la conminó a continuar los esfuerzos para atender de forma oportuna los reportes recibidos

Publicada

en

305 Visitas

Villahermosa, Taba.- El Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, tomó protesta a Johana Azucena Fausto de Jesús, como titular de la Fiscalía Especializada para la Búsquedas de Personas Desaparecidas e Investigación de la Desaparición Forzada de Personas.

Hizo oficial el nombramiento en esta importante área, la cual es la encargada de la pronta localización de personas desparecidas, protegiendo sus derechos fundamentales.

De igual forma, entre sus tareas está la emisión de las alertas Amber, Alba y de Búsqueda de Personas, garantizando, a través del protocolo correspondiente, la pronta localización de las víctimas.

De igual forma, instruyó al titular de la Vicefiscalía de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Mario Alberto Dueñas Zentella, a continuar trabajando en equipo y supervisar las acciones de esa área.

Johana Azucena Fausto de Jesús, es egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, como Licenciada en Derecho, con Maestría en Procuración de Justicia, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Asimismo, está acreditada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como instructora.

 

Te puede interesar:

Titulares de SE y SRE se reúnen con empresarios de México y EU

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia